Este año, en Segundo de Primaria estamos llevando a cabo el proyecto LÓVA (La ópera como vehículo de aprendizaje).

Hacer LÓVA es proponerle a la clase convertirse en una compañía y dedicar el curso escolar completo a crear, producir y estrenar su propia ópera.

Los niños y niñas de la clase (compañía), organizados en equipos como profesionales, escriben el libreto, diseñan la escenografía, componen la música, confeccionan el vestuario, realizan la campaña de prensa, recaudan fondos, fabrican la utilería, crean la iluminación, etc. El objetivo de LÓVA coincide plenamente con los objetivos educativos del aula: desarrollo cognitivo, social y emocional de los alumnos.

Por el momento podemos anunciaros que la Compañía ya tiene nombre: El telescopio de la fantasía.

Os dejamos un pequeño vídeo de presentación