Atrás

Concurso Primera vuelta al mundo

Aniversario Elcano

La Consejería de Educación en Italia organiza un concurso con motivo del día del libro cuyo objetivo es animar a la lectura a través de los cómics y dar a conocer la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Magallanes y Elcano durante los años 1519 a 1522.

Para tal fin, se utilizará el cómic "Juan Sebastián Elcano. La primera vuelta al mundo" publicado por el Ministerio de Defensa y que puede descargarse gratuitamente aquíEnlace externo, se abre en ventana nueva.

Destinatarios: el concurso está abierto a la participación del alumnado de las Secciones españolas en Italia y del Liceo Cervantes de Roma.

¿Cómo funciona?

Cada día del 19 al 22 de abril, la cuenta de Twitter Enlace externo, se abre en ventana nuevade la Consejería de Educación en Italia (@educacionItalia)Enlace externo, se abre en ventana nueva publicará un tuit con una imagen del cómic. Los participantes tienen que imaginar un texto que acompañe dicha viñeta y publicarlo como respuesta al tuit. Deben añadir las etiquetas #DíaDelLibro, #ElcanoItalia y otra identificativa de su centro educativo.

El viernes 23 de abril se darán a conocer en Twitter y en la página web de la Consejería de Educación los tres tuits ganadores atendiendo a la originalidad, humor, buen uso del español, rigor histórico, calidad literaria…

El jurado estará compuesto por el autor del cómic, Jorge Rodríguez Rivero, y por los asesores técnicos docentes de la Consejería.

Los ganadores y su centro educativo recibirán como premio unos cómics de historia y una viñeta original.

Se puede descargar el cartel del concurso aquíPDFEnlace externo, se abre en ventana nueva.