Atrás

Apadrinamiento de pingüinos

"34ª Edición de la Campaña Antártica"

Buque Hespérides en campaña

Ultimas noticias "Lamentablemente, la charla  en línea del día 4 de marzo ha sido suspendida por problemas internos de la Base española y ajenos al Liceo, pero nos han asegurado que el año próximo podremos optar de nuevo con grandes posibilidades de ser escogidos"

El Liceo español Cervantes de Roma ha sido uno de los seleccionados para realizar una videoconferencia con el personal desplegado en la Base Antártica Española (BAE) "Gabriel de Castilla", el jueves, 4 de marzo a las 11:30 hora española para la realización de la videoconferencia.  

"La Campaña Antártica del Ejército de Tierra (34.ª edición), partió hacia el continente helado el día 3 de enero, teniendo que realizar una cuarentena en Chile de 14 días debido a protocolo de seguridad sanitaria frente al COVID-19. Por ello, la dotación no llegará a la BAE Gabriel de Castilla hasta finales de enero, donde permanecerá durante en el verano austral hasta finales de marzo/principios de abril." 

Por otro lado, como en años anteriores, tenemos una actividad relacionada con nuestra Campaña Antártica del Ejército de Tierra, y estaríamos encantados de pudiesen participar de forma activa en nuestra Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos:

El apadrinamiento de pingüinos es algo simbólico, destinado a concienciar a los más jóvenes (y también a los mayores) de lo importante que es respetar el medio ambiente y los animales. Por ello, al apadrinar, como decimos en nuestra página web, uno se compromete a "esforzarse todo lo posible en cuidar el planeta". Se trata de un "compromiso con la Antártida y con el medio ambiente". Es una iniciativa totalmente gratuita y ya se encuentra abierta. Permanecerá abierta hasta principios de abril cuando la dotación regrese a España y se de fin a la Campaña Antártica.

Para participar tan solo hay que rellenar un sencillo formulario que encontrará en el link que aparece bajo este párrafo y una vez cumplimentado, recibirá su diploma en su correo electrónico.

https://sede.defensa.gob.es/acceda/apadrinamiento