Calendario Escolar

[Aquí encontrará el calendario escolar, así como instrucciones de inicio y fin de curso]

Instrucciones de inicio de curso

El horario general del curso es:

           

            Educación Infantil                                      8:15 a 13:15 horas

            Educación Primaria                                   8:15 a 13:45 horas

            Educación Secundaria Obligatoria             8:10 a 15:05 horas

            Bachillerato                                                 8:10 a 15:05 horas

 

El horario de inicio del curso para el primer día, 10 de septiembre, será:

           

            Educación Infantil 3 años                        Periodo de adaptación

Educación Infantil, 4 y 5 años                 9:00 a 12:00 horas

            Educación Primaria                                               8:15 a 13:45 horas

            Educación Secundaria Obligatoria         10:00 a 15:05 horas

            Bachillerato                                                 10:00 a 15:05 horas

 

EQUIPO DIRECTIVO

Dª. Eva Lample Marcos (Directora)

Dª. Juana Martínez Valero (Jefa de Estudios Infantil-Primaria)

Dª. Emma Gracia Martínez (Jefa de Estudios de Secundaria)

D. Sergio López Mourón (Secretario)

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

D. Andrés Negro Moncayo

AA.EE.

Dª. María Constantino Arriaga

T.I.C.

D. Javier Garrigós Yepes (Primaria)

D. Rafael Gay Boleas (Secundaria)

BIBLIOTECA

Dª. María Moliner Marín

PROYECTO SOLIDARIO

D. Raquel Rodríguez-Barbero Merino (Infantil)

Dª. Blanca Cebollero Otín (Secundaria)

1. CALENDARIO ESCOLAR 2018-19:

           

  • Inicio de actividades lectivas

10 de septiembre de 2018.

  • Fin de actividades lectivas

21 de junio* de 2019.

  • Vacaciones:
  • Navidad **

 

 

  • Semana Santa

 

Del 22 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, ambos inclusive.

 

Del 18 al 30 de abril de 2019, ambos inclusive.

  • Días no lectivos

Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

 

Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019.

  • Días Festivos

El 8 de diciembre de 2018: Día de la Inmaculada.

 

El 25 de abril de 2019: Día della Liberazione.

 

El 1 de mayo de 2019: Fiesta del Trabajo.

 

El 2 de junio de 2019: La Repubblica.

 

El 29 de junio de 2019: S. Pedro y S. Pablo.

  • Días Conmemorativos

El 12 de octubre de 2018: Fiesta Nacional de España (este año dedicada a la Comunidad Autónoma de Asturias).

 

El 6 de diciembre de 2018: Constitución Española.

 

El 17 de abril de 2019: Día del Liceo.

 

*  En Educación Infantil y Primaria, este día se dedicará a entregar y comentar los resultados académicos individualmente con las familias.

 

**  El viernes 22 de diciembre las clases finalizarán a las 12 horas en todas las etapas educativas.

 

(Encontrarán el calendario completo en nuestra página web)

 

http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/cervantes/es/home/index.shtml#

 

 

 

2. RECURSOS HUMANOS

 

2.1. PROFESORADO

EDUCACIÓN INFANTIL-PRIMARIA

TUTORÍAS

1º Infantil (coordinadora)

2º Infantil

3º Infantil

1º Primaria

2º Primaria

3º Primaria

4º Primaria (música)

5º Primaria

6º Primaria (educ. física)

Dª. Raquel Rodríguez-Barbero Merino

Dª. Ana B. Hervás García

Dª. Mª Yolanda Aguilera Alonso

Dª. Esperanza Tremosa Ruíz

D. Juan Casado Pérez

D. Javier Garrigós Yepes

Dª. Beatriz Badenes González

D. Pedro Martínez Tomás

D. Juan Carlos López Sánchez

OTROS PROFESORES

Inglés

Italiano

Italiano

Religión

Educación Física

Primaria

Dª. Laura Zafra Tallón

Dª. Francesca Biancini

Dª. María Perego Sales

Dª. Patricia Andrés Villar

Dª. Juana Martínez Valero

D. Sergio López Mourón

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

TUTORÍAS

1º E.S.O.

2º E.S.O.

3º E.S.O.

4º E.S.O.

1º BAC

2º BAC

Dª. María Constantino Arriaga

Dª. Pilar García Suárez

Profesor/a de Inglés

Dª. Pilar Montero Montero

Dª. Blanca Cebollero Otín

Dª. María Moliner Marín

JEFES DE DEPARTAMENTO

Artes Plásticas

Biología y Geología

Educación Física

Filosofía

Física y Química

Geografía e Historia

Inglés

Italiano

Lengua Castellana y Literatura

Matemáticas

Religión

Latín

Orientación

Dª. María Constantino Arriaga

Dª. Elena Torrecillas Lozano

Dª. Pilar García Suárez

Dª. Blanca Cebollero Otín

Dª. Pilar García Tellaeche

D. Carlos Rodríguez Martos

Pendiente de nombramiento

Dª. Clara Berna

Dª. Pilar Montero Montero

D. Jorge Ramírez Cruz

Dª. Marta Gaspar Carrascosa

Dª. Matilde Cuesta Rivas

D. Andrés Negro Moncayo

OTROS PROFESORES

Italiano

Italiano

Economía

Inglés

Dª. Daniela Manna

Dª. Emma Perrelli

D. Roberto Díaz García

Dª. Eva Lample Marcos

 

2.2. P.A.S.

 

ADMINISTRATIVOS

Dª. Susana Escobar Solá

D. Alfonso Díaz Boj

CONSERJES

Dª. Marcella Barbieri

Dª. María Eugenia Orellana Menacho

D. Benedetto Cardillo Ciccione

 

2.3. CONSEJO ESCOLAR

 

EQUIPO DIRECTIVO

Dª. Eva Lample Marcos (Directora)

Dª. Juana Martínez Valero (Jefa de Estudios Infantil-Primaria)

Dª. Emma Gracia Martínez (Jefa de Estudios de Secundaria)

D. Sergio López Mourón (Secretario)

PROFESORADO

Dª. Raquel Rodríguez-Barbero Merino

D. Pedro Martínez Tomás

Dª. Esperanza Tremosa Ruíz

D. Javier Garrigós Yepes

PADRES/MADRES

Dª. Nadia Petrus Pons

Dª. Catalina Vélez Echavarría

Dª. Silvia del Pozo

P.A.S.

Dª. Marcella Barbieri

ALUMNADO

D. Tommaso Felicetti

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Dª. Sagrario Bay Santana

 

            2.4. A.M.P.A.

 

PRESIDENTE

D. Ernesto Iacangelo

VICEPRESIDENTE

D. Andrea Cortese

SECRETARIA

Dª. Nadia Petrus Pons

 

3. HORARIOS DE VISITAS

 

Secretaría

  • Lunes, martes, miércoles y viernes de 8:20 a 10:50 horas y de 13:00 a 14:30 horas

 

  • Los jueves, después de la 9:00 horas, no estará abierta al público.

 

Profesores

La información sobre los horarios de visita al profesorado la podrán consultar en la página web.

 

Departamento de Orientación  

El Orientador del Liceo recibirá a las familias previa solicitud.

 

4. DESARROLLO DE LA JORNADA ESCOLAR

 

La asistencia a clase es un derecho básico de los alumnos, y es deber nuestro, de los padres y los educadores, garantizárselo. Se debe respetar el calendario escolar establecido, no alargando o anticipando los períodos vacacionales del mismo.

 

Por otra parte, las faltas de asistencia y de puntualidad de unos pocos afectan a todos, pues perturban el normal desarrollo de la actividad académica general. Por ello, pedimos su colaboración para que sus hijos asistan puntualmente a las clases y observen las normas establecidas al respecto.

 

Para velar por el respeto a los derechos de todos, los alumnos de Educación Secundaria y Primaria que lleguen tarde (10 minutos después del inicio de la primera clase, 8:20 y 8:25 h respectivamente) no podrán entrar en el aula hasta la clase siguiente. Los alumnos de Educación Infantil que lleguen después de las 8:30 h deberán permanecer con sus padres hasta el comienzo de la segunda sesión a las 9:05 h. No se admitirá ninguna incorporación a lo largo de la jornada salvo en casos debidamente justificados.

 

Las familias del alumnado de Primaria deberán permanecer fuera del centro durante las entradas y salidas, para facilitar la organización del alumnado.

 

Los padres de los alumnos de Educación Infantil podrán acceder al vestíbulo para entregar y recoger a sus hijos, dejando libres las filas del alumnado. Les rogamos encarecidamente que sean puntuales tanto a la entrada como a la salida y que, una vez empezadas las clases, abandonen diligentemente el Liceo para permitir el normal desarrollo de las actividades docentes.

 

En la primera reunión con los tutores, éstos les informarán con todo detalle del protocolo en caso de faltas de asistencia y retrasos del alumnado y de los procedimientos de su aplicación.

 

5. CAMBIO DE MATERIAS

 

Si deciden cambiar alguna materia, deberán comunicarlo por escrito en Secretaría hasta el viernes 28 de septiembre a las 14:00 h.

 

6. CALENDARIO DE EVALUACIONES

 

En los meses de diciembre, abril y junio, las familias recibirán información de los resultados académicos de sus hijos a través del boletín de calificaciones o de los informes, según corresponda, que les harán llegar los tutores.         

 

7. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

 

El Liceo y el AMPA a través de la empresa Artesiparte continuarán  ofreciendo, gestionando y desarrollando, a lo largo de todo el curso, un programa de actividades no lectivas que forman parte de su plan de estudios y que aparecen reflejadas en el Proyecto Educativo y que están reguladas en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro.  

 

Toda la información sobre las actividades extraescolares la encontrarán en: http://www.artesiparte.it/ ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA LICEO.

 

Animamos a las familias del Liceo y a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato a participar en el "Coro del Liceo".

                              

8. SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

 

El servicio de comedor contará un año más con la empresa adjudicataria, A&C School Catering, que iniciará su servicio el lunes 17 de septiembre, coincidiendo este año sólo con el inicio de la actividad de juegos, a partir del  lunes 1 de octubre se pondrán en marcha todas las actividades que hayan salido adelante en función del número de alumnos participantes (un mínimo de 10 niños/as por actividad).

 

El menú tendrá un coste de 5,80 € para los usuarios habituales de cada mes de Infantil y Primaria.

 

En el caso de una comida eventual, el coste será de 6,90 €.

 

El horario será el siguiente:

 

  • Primer turno: de 13:15 a 13:45 h, para alumnos de Educación Infantil.
  • Segundo turno: de 13:45 a 14:15 h, para el resto de los alumnos de Primaria y Secundaria.

 

Los comensales fijos, al igual que en años anteriores, se comprometen a usarlo por meses enteros. Sólo podrán darse de baja o realizar cambios al final de cada mes, notificándolo por escrito en una ficha que se proporcionará en la Conserjería.

 

En Educación Primaria, y en  casos  excepcionales y siempre que queden vacantes, podrán ser ocupadas por comensales eventuales, siempre que, entre las 8:20 h. y las 8:45 h. pasen por Secretaría para inscribirse y realizar el pago correspondiente. No se atenderán las solicitadas por teléfono y no se podrán reservar con antelación.

 

La facturación para los alumnos fijos se hace por meses completos en los primeros 7 días de cada mes. Se debe pagar antes de la finalización del mes en curso.

 

Devolución de la cuota a comensales fijos: Para todo aquel alumnado que falte por lo menos una semana y lo justifique debidamente, se procederá a su devolución en el recibo del mes siguiente.

 

9. CUOTAS POR SERVICIOS Y CUOTAS DE ENSEÑANZA

 

Las cuotas por servicios y las cuotas de enseñanza fueron aprobadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por las Órdenes EFP/676/2018 y EFP/677/2018 de 21 de junio de 2018 (BOE del 27 de junio de 2018).

 

 

Se puede consultar en nuestra página web (novedades) y en el blog de Secretaría:

 

http://www.educacion.es/exterior/centros/cervantes/es/home/index.shtml

 

http://espacios.liceocervantesroma.net/wp/sec/

 

CURSO 2018-19

Alumnos no españoles

Alumnos españoles

Cuotas por servicios

 

 

Infantil 3 años

446 €

446€

Infantil 4 y 5 años

400 €

400 €

Primaria, E.S.O. y Bachillerato

375 €

375 €

Cuotas de enseñanza

 

 

Infantil 3, 4 y 5 años

2.258 €

 

Primaria, E.S.O. y Bachillerato

2.065 €

 

 

Plazos de pago:         

  • Cuota por servicios: Del 10 al 21 de julio de 2017.
  • Cuotas de enseñanza:

 

EDUCACIÓN INFANTIL

Primer plazo: del 28 de junio hasta el 19 de julio de 2018.

1.355 €

Segundo plazo: del 1 al 31 de enero de 2019.

903 €

PRIMARIA, E.S.O. Y BACHILLERATO

Primer plazo: del 28 de junio hasta el 19 de julio de 2018.

1.240 €

Segundo plazo: del 1 al 31 de enero de 2019.

825 €

 

 

 

 

* Los plazos se deben cumplir rigurosamente. El Liceo se reserva el derecho a la anulación de matrícula y consiguiente pérdida de la plaza en los casos en que no fueran respetados.

Nota importante:

 

  • CUOTAS DE SERVICIOS:

 

Las cuotas de servicios se pagarán en la BANCA POPOLARE DI NOVARA GRUPO BANCO BPM, oficina de Via Poli nº 3 de ROMA, Ag.33, mediante transferencia bancaria (bonifico bancario) a nombre de:

Centro docente público no universitario. Liceo Español Cervantes-Roma.

 

CODIGO IBAN IT 53 I 05034 03220 000000000837

 

SWIFT BAPPIT21O25

 

  • CUOTAS DE ENSEÑANZA:

 

Las cuotas de enseñanza se pagarán en la BANCA POPOLARE DI NOVARA GRUPPO BANCO BPM, oficina de Via Poli nº 3 de ROMA, Ag.33, mediante transferencia bancaria (bonifico bancario) a nombre de:

 

Precios Públicos por Servicios Educativos. Liceo Español Cervantes, Roma.

 

CODIGO IBAN IT 76 H 05034 03220 000000000836

 

SWIFT BAPPIT21O25

 

  • REDUCCIONES O EXENCIONES:

 

Serán de aplicación las reducciones o exenciones siguientes:

 

CUOTAS DE SERVICIOS:

 

1.- En caso de familias con tres hijos matriculados en el centro: Reducción de un 50% por el tercer hijo matriculado

 

En caso de familias con hasta cuatro hijos matriculados en el centro: Reducción de un 50% por el tercer y cuarto hijo matriculado.

 

En caso de familias con cinco o más hijos matriculados en el centro: Además de las anteriores reducciones, se practicará una reducción de un 100% por el quinto y siguientes hermanos matriculados.

 

2.- Por familia numerosa: En caso de familias en que todos los miembros de la unidad familiar sean españoles o nacionales de otro Estado miembro de la Unión Europea o de alguno de los restantes Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y cuenten con tres o más hijos:

 

  • Familias de hasta cuatro hijos: Reducción de un 50% para cada hijo matriculado en el centro.

 

  • Familias con cinco o más hijos: Reducción de un 100% para cada hijo matriculado en el centro.

 

Para reducciones o exenciones por necesidades económicas sobrevenidas y sobre el impago de las cuotas (ver BOE del 27 de junio 2018 punto 2 pág. 64708 y 64709).

 

CUOTAS DE ENSEÑANZA

 

1.- Por familia numerosa:

 

Las familias con tres o más hijos matriculados en el Centro:

 

Segundo hermano matriculado: 25%

Tercer hermano matriculado: 50%

Resto de hermanos: 75%

 

PRIMER PLAZO

CANTIDADES

25% 1º, 2º y 3º de Infantil

1.016,25 €

50% 1º, 2º y 3º de Infantil

677,50 €

75% 1º, 2º y 3º de Infantil

338,75 €

25% (Primaria, E.S.O. y Bachiller)

930 €

50% (Primaria, E.S.O. y Bachiller)

620 €

75% (Primaria, E.S.O. y Bachiller)

310 €

 

Los descuentos a aplicar en el segundo plazo (enero 2019) serán comunicados posteriormente.

 

Para reducciones o exenciones por necesidades económicas sobrevenidas y sobre el impago de las cuotas (ver BOE del 27 de junio 2018 punto 2 pág. 64708 y 64709).

 

La documentación necesaria para demostrar el derecho a la reducción/ exención será el libro de familia para los españoles. Para el resto lo "Stato di familia" o un documento equivalente que demuestre el número de componentes de la unidad familiar y los documentos de identidad de cada uno de los miembros demuestren la nacionalidad.

 

10. OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

 

ZTL

Los padres que deseen obtener el permiso de tránsito "SCOLASTICO" deben solicitar un certificado de asistencia a clase en la Secretaría del Centro y posteriormente entregarlo en ATAC.

 

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

 

Como ya venimos haciendo en los cursos anteriores, la forma habitual de comunicación con las familias será a través del correo electrónico, por lo cual les rogamos encarecidamente que, si aún no lo han hecho, comuniquen su dirección en Secretaría o envíen un mensaje a liceocervantes.it@mecd.es

 

Asimismo, tanto en nuestra página web como en el Twitter podrán encontrar información acerca de la organización y actividades del Liceo:

 

http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/cervantes/es/home/index.shtml

 

liceocervantesroma@direccionliceo

Calendario Escolar Resultado de imagen de CALENDARIO ESCOLAR

Descargar